A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas del personal, el TESCo define los siguientes valores institucionales:
El ser humano.
La existencia de una institución se justifica sólo si los resultados de sus trabajos inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
El espíritu de servicio.
Es la actitud que debe distinguir al personal del TESCo por el profesionalismo en su desempeño.
El liderazgo.
Es la capacidad que debe caracterizar al personal del Tecnológico para integrarse en la conducción innovadora, visionaria, participativa y comprometida.
El trabajo en equipo.
Es el proceso que se realiza de manera armónica, en el que las actitudes multiplican los logros en la consecución de objetivos comunes y se propicia el desarrollo de las personas.
La calidad.
Es la cultura compartida por el personal del TESCo que lo motiva a transformar su forma de ser y hacer las cosas con los más altos estándares de servicio.
Objetivos
La formación de profesionales, investigadoras e investigadores capaces de aplicar y generar conocimientos, con habilidad crítica y analítica en la resolución de problemas, con sentido innovador para incorporar los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión.
Promover y realizar investigación científica y tecnológica que coadyuve al avance del conocimiento y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materiales que contribuyan a elevar la calidad de vida en la comunidad.
Participar en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad, colaborar con los sectores público, privado y social.
Realizar el proceso enseñanza – aprendizaje con actividades curriculares debidamente planeadas y ejecutadas.