Traslados

Trámite de Traslado
Proceso que permite al estudiante cursar asignaturas correspondientes a su plan de estudios en las Instituciones adscritas al TecNM, diferentes a su Instituto de adscripción, con base en los convenios de colaboración establecidos entre las Instituciones involucradas.
Dirigido a: Estudiantes de Instituciones adscritas al TecNM.
Procedimiento:
  1. El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo II) y el kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de origen previo al periodo de reinscripción del Instituto receptor.
  2. La Jefatura de División de origen establece relación y comunicación vía electrónica con la Jefatura de División de Estudios Profesionales receptor para verificar los siguientes requisitos:
    • Existencia del plan de estudios solicitado.
    • Disponibilidad de asignaturas y de capacidad.
  3. La Jefatura de División de origen recibe anexo de aceptación (Anexo III) por parte de la Jefatura de División receptora y lo turna al Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen.
  4. El Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen elabora oficio de no inconveniencia de traslado (Anexo IV), kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones, así como las constancias de actividades complementarias y servicio social acreditadas por el estudiante, cuando procedan.
  5. El Departamento de Servicios Escolares de origen, integra y envía el expediente en sobre cerrado y sellado al Departamento de Control Escolar del instituto receptor tomando en cuenta el tiempo que con lleva el trámite, conteniendo únicamente los siguientes documentos:
    • Kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones actualizada,
    • Constancia de no inconveniencia (Anexo IV),
    • Solicitud de traslado (Anexo II),
    • Oficio de aceptación,
    • Constancia de acreditación de actividades complementarias o servicio social cuando procedan.

El expediente completo del estudiante es integrado en el Instituto receptor al momento de la inscripción solicitando los documentos necesarios al estudiante.

Documentos:

El aspirante a ingresar a través del traslado debe entregar al Departamento de Control

Escolar del Instituto receptor la siguiente documentación:

  • Original para cotejo y copia de Certificado de Educación Media Superior.
  • Copias de acta de nacimiento.
  • Original de Certificado médico con tipo de sangre.
  • Copia de Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Copia de INE.
  • Vigencia y número de IMSS.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
Costo: Cuota de reinscripción vigente.
Anexos:
EL PRESENTE PROCESO QUEDA SUJETO A CAMBIOS O ACTUALIZACIONES.
   
Lugares y horarios
Organismo Responsable: Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Oficinas: Av. 16 de Septiembre No. 54, Col. Cabecera Municipal, 
Coacalco de Berriozábal, Estado de México, C.P. 55700.
Departamento de Control Escolar.
Teléfonos: 21 59 43 24 y 21 59 43 25, extensiones: 161 y 162.
Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Correo: controlescolar@tesco.edu.mx

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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