Trámite de Traslado |
Proceso que permite al estudiante cursar asignaturas correspondientes a su plan de estudios en las Instituciones adscritas al TecNM, diferentes a su Instituto de adscripción, con base en los convenios de colaboración establecidos entre las Instituciones involucradas. |
Dirigido a: |
Estudiantes de Instituciones adscritas al TecNM. |
Procedimiento: |
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El estudiante presenta la solicitud de traslado (Anexo II) y el kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones actualizada ante la Jefatura de División de origen previo al periodo de reinscripción del Instituto receptor.
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La Jefatura de División de origen establece relación y comunicación vía electrónica con la Jefatura de División de Estudios Profesionales receptor para verificar los siguientes requisitos:
- Existencia del plan de estudios solicitado.
- Disponibilidad de asignaturas y de capacidad.
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La Jefatura de División de origen recibe anexo de aceptación (Anexo III) por parte de la Jefatura de División receptora y lo turna al Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen.
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El Departamento de Servicios Escolares del Instituto de origen elabora oficio de no inconveniencia de traslado (Anexo IV), kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones, así como las constancias de actividades complementarias y servicio social acreditadas por el estudiante, cuando procedan.
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El Departamento de Servicios Escolares de origen, integra y envía el expediente en sobre cerrado y sellado al Departamento de Control Escolar del instituto receptor tomando en cuenta el tiempo que con lleva el trámite, conteniendo únicamente los siguientes documentos:
- Kárdex (historial académico) o constancia de calificaciones actualizada,
- Constancia de no inconveniencia (Anexo IV),
- Solicitud de traslado (Anexo II),
- Oficio de aceptación,
- Constancia de acreditación de actividades complementarias o servicio social cuando procedan.
El expediente completo del estudiante es integrado en el Instituto receptor al momento de la inscripción solicitando los documentos necesarios al estudiante. |
Documentos: |
El aspirante a ingresar a través del traslado debe entregar al Departamento de Control
Escolar del Instituto receptor la siguiente documentación:
- Original para cotejo y copia de Certificado de Educación Media Superior.
- Copias de acta de nacimiento.
- Original de Certificado médico con tipo de sangre.
- Copia de Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Copia de INE.
- Vigencia y número de IMSS.
- 2 fotografías tamaño infantil a color.
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Costo: |
Cuota de reinscripción vigente. |
Anexos: |
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EL PRESENTE PROCESO QUEDA SUJETO A CAMBIOS O ACTUALIZACIONES. |
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Lugares y horarios |
Organismo Responsable: |
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco |
Oficinas: |
Av. 16 de Septiembre No. 54, Col. Cabecera Municipal,
Coacalco de Berriozábal, Estado de México, C.P. 55700.
Departamento de Control Escolar.
Teléfonos: 21 59 43 24 y 21 59 43 25, extensiones: 161 y 162. |
Horario de Atención: |
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas. |
Correo: |
controlescolar@tesco.edu.mx |